Siguen las denuncias sobre  irregularidades en el Centro Penitenciario de mujeres «Serafina Dávalos» de Coronel Oviedo.

Recientemente Nilce Judith Franco nueva directora de la Penitenciaria de mujeres asumió  en reemplazo de Noemi  Ortiz quien fue apartada del cargo luego de una serie de denuncias de irregularidades en su administración.

La nueva directora Nilce Judith Franco subió como directora aparentemente a raíz de influencias políticas.

Según la denuncia ni bien asumió el cargo realizó una reunión  donde amenazó a todos los funcionarios ordenando de que no realicen denuncias y que no hablen con la prensa y que si no hacen lo que ella dice sacaría de sus cargos a quienes no la obedecen .

A pesar del cambio al parecer nada cambio dentro de la penitenciaría porque según indican siguen habiendo irregularidades, celdas vip, celulares y hasta drogas para las internas privilegiadas .

La Ministra de Justicia había manifestado que se realizaría concursos para el cargo de directores de penitenciarias pero en Coronel Oviedo Nilce Judith Franco aparentemente subió gracias a sus «padrinos» políticos , siendo que hay funcionarios ovetenses con más antigüedad y con más experiencia.

También se habla de  nepotismo dentro de  la institución ya que la madre de la misma también cumple funciones dentro de la penitenciaria.

La jefa de Recursos Humanos Jorgelina Mendoza supuestamente tiene como funcionaria dentro de la penitenciaria a su hermana.

La penitenciaria Regional de Coronel Oviedo es manejado por toda una rosca mafiosa que manipulan el sistema penitenciario a su conveniencia.