Los ocho acusados de matar brutalmente a golpes al joven Fernando Báez a la salida de una discoteca en Argentina, tomaron la palabra en el último día de la presentación de los alegatos finales. Todos pidieron disculpas por lo realizado y hasta uno de los más implicados se quebró al hablar.

Todos los rugbistas sometidos al juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa hablaron en la presentación de alegatos finales. De a uno se fueron parando y pidieron disculpas a familiares del joven asesinado y a los suyos. Asimismo, coincidieron que no existió un plan premeditado para cometer el crimen.

Los rugbistas dijeron estar arrepentidos por el salvaje crimen cometido e incluso uno de ellos, Máximo Thomsen se quebró al hablar. “Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así”, manifestó.

Hugo Tomei, el abogado de los ocho rugbistas acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, presentó hoy sus alegatos finales y pidió la absolución de sus defendidos al considerar que no existen suficientes pruebas.

También en la exposición de alegatos finales, los fiscales de la causa y los abogados querellantes solicitaron la condena para todos los acusados.

Los jueces definieron que la fecha de sentencia será el próximo lunes 6 de febrero.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz son los ocho acusados.

El más complicado de los ocho es Máximo Thomsen, quien le dio la patada final a Fernando y le causó un paro cardíaco por shock neurogénico, debido a un traumatismo de cráneo.

Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, fue brutalmente asesinado por varios jugadores de rugby a la salida de una discoteca en enero del 2020. Le propinaron puños, pero principalmente patadas, pese a que el chico ya estaba derrotado en el suelo.