El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó este sábado que en la primera quincena de agosto llegarán al país 40.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Además, el Fondo Ruso de Inversiones se comprometió a cumplir con el acuerdo firmado.

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que este viernes a las 10.00 mantuvo una reunión con los responsables del Fondo Ruso de Inversión y que recibió el “compromiso pleno” de que llegarán las vacunas Sputnik V contra el Covid-19.

“Ellos se comprometieron a que, en el transcurso de las próximas semanas, dentro de la primera quincena del mes de agosto van a estar enviándonos lo que correspondería al componente 2, lo que necesitaríamos para el mes de agosto, que son 40.000 aproximadamente”, expresó.

Mencionó que las vacunas serán destinadas a aquellas personas que deben ser inmunizadas contra el Covid-19 a partir del 18 de agosto.

El ministro dijo que las personas que tendrán sus componentes garantizados son aquellas que se vacunaron desde el 18 de mayo al 31 de mayo aproximadamente.

“Hay un compromiso firme de que van a cumplir con nosotros y van enviarnos las cantidades requeridas en fecha”, agregó.

Por último, dijo que enviarán un poco más de vacunas del primer componente, cuya cantidad no dio a conocer.

El Ministerio de Salud informó que este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto no habrá vacunación anticovid. El lunes 2 de agosto se inicia segunda dosis con la vacuna Pfizer, respetando el intérvalo de 21 días. Se debe al mismo vacunatorio donde se aplicó la primera dosis. No se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Según el arribo de nuevas vacunas de AstraZeneca se comunicará cómo seguirá el plan de aplicación.