Vidal Noguera Mujica un joven de 22 años sordo mudo que también padece de síntomas de epilepsia hasta hace dos meses era beneficiario de Tekoporã, hasta que su tutora responsable Hermelinda Santacruz se encontró con la sorpresa de que sacaron al humilde joven del programa.

La responsable sería la Coordinadora de Tekoporã Carolina Dominguez de San José de los Arroyos  , quien habría cancelado el subsidio del joven ya que su cuidadora pertenece otro equipo político dejando al joven desamparado sin ayuda estatal.

Ella acudió a la insitución para realizar su reclamo y ahí le manifestaron que ella es funcionaria pública cosa que no es cierto ya que la mujer es personal contratada solo por ser meses y se desempeña como cocinera dentro del centro de salud como forma de apoyo institucional con un sueldo de G. 500.000 que se aleja mucho del sueldo de un funcionario público permantente.

Ahora el discapacitado quedó totalmente sin ningún tipo de ayuda económica dificultando a su tutora su cuidado ya que un joven con esas características tiene muchos gastos, principalmente de médicina y alimentos.

 

Quizas el caso que voy a exponer no sea el unico.sino uno mas del monton. Soy responsable de un joven con discapacidad…

Posted by Hermelinda Santacruz on Monday, February 25, 2019