El sacerdote (y abogado) Eusebio «Billy» Lezcano falleció  como consecuencia de un accidente de tránsito que sucedió en la Ruta Transchaco.

El accidente ocurrió a altura del kilometro 224 de la Ruta Transchaco, en una zona “bautizada” por lugareños como la “ruta de la muerte”, por los sucesivos episodios que en un amplio margen de la vía (que está en malas condiciones), terminan en fatales desenlaces.

Según los reportes, el automóvil en el que iba el religioso perdió el control debido a un bache que desequilibró la máquina y produjo un vuelco.

Además de cura, el sacerdote era abogado y hasta el año pasado director del colegio Monseñor Lasagna.

“QEPD Apreciado P. Eusebio “Billy” Lezcano Cañete sdb El P. Eusebio Lezcano, más conocido como Pa’i Billy, ha partido a la Casa del Padre en el día de hoy luego de un lamentable suceso en ruta”, señala en la cuenta de Twitter los salesianos de Don Bosco en nuestro país.

El velatorio se realiza en la sede Casa Bethania (Domingo Savio) durante el día jueves, para después realizarse una misa de cuerpo presente en el templo Parroquial Domingo Savio.

Representantes de la comunidad educativa de todo el país, resaltaron la extraordinaria labor llevada a cabo por el pa’i Billy y lamentan la desaparición en el trágico suceso.