Un guardia de seguridad fue asesinado en un episodio de asalto en el que se llevaron su motocicleta. Ocurrió en la madrugada de este viernes en el asentamiento Niño Jesús, kilómetro 11, lado Acaray de Ciudad del Este, Alto Paraná.

La víctima es Carlos Manuel Martínez Jara (23 ), quien recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte en forma instantánea.

Los autores del hecho son tres personas qu se desplazaban a bordo de una motocicleta. La policía levantó imágenes de cámaras con el objetivo de ubicar a los autores.

Aparentemente el guardia se habría resistido al asalto, lo que determinó la reacción de los criminales, quienes realizaron varios disparos, uno de ellos impactó en la cabeza.

El comisario Hugo Velázquez, subjefe del Departamento de Investigaciones de la Policía del Alto Paraná indicó que se destinó un equipo de investigadores para rastrear a los asesinos.

“Esta persona (la víctima fatal) trabajaba como seguridad en Presidente Franco. Estaba llegando a su domicilio y aparentemente los autores estaban haciendo al alzar sus hechos”, afirmó.

La autoridad policial manifestó que los sospechosos del crimen serían los mismos que hirieron, minutos antes, a una persona a la altura del hombro, en otro episodio de atraco.

Intervino la fiscala Zunilda Ocampos, quien dispuso el levantamiento del cadáver y la entrega a sus familiares.