Mazzoleni anunció una medida equivalente a la fase 0 del 4 a 9 de diciembre en miras a Caacupé 2020, para evitar la aglomeración de personas. Todos los negocios cercanos hasta tres cuadras de la Basílica cerrarán.

En una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde de este miércoles el secretario del Estado Julio Mazzoleni anunció la nueva medida entrará en rigor desde el 4 de diciembre y no descartó que pueda prolongarse. Esto para evitar la aglomeración de feligreses en la Villa Serrana.

Informó que se establecerán medidas más rigurosas en el perímetro de 3 cuadras en el entorno a la basílica, por lo que solo las farmacias y locales de comida estarán habilitados.

Desde este fin de semana la celebración de misa se harán a puerta cerrada y virtual. Según el Decreto Presidencial 4.330, el horario de circulación de 05:00 a 23:00, y se autoriza a la Policía, en coordinación con la intendencia local y la Iglesia a regular la presencia de personas procedentes de otras regiones del país.

En la misma conferencia la viceministra de Economía, Carmen Marín dio a conocer que 1000 comerciantes y trabajadores informales que se nutren de la festividad mariana en estas fechas y se ven afectados por la nueva medida sanitaria recibirán G. 500 mil en concepto de subsidio, se espera que esta ayuda llegue a uno 1.000 trabajadores de la zona.