Ante rumores de que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, estaría con síntomas de COVID-19, la Dirección de Comunicación desmintió que esté guardando cuarentena. Según confirmaron quien estaría con síntomas sospechosos es el viceministro de Salud, Julio Rolón.

La secretaría del ministro manifestó que “el ministro no está en cuarentena porque mantuvo todos los cuidados”, teniendo en cuenta que estuvo en contacto con el viceministro Rolón, quien estaría con fiebre y algunos dolores. Los síntomas que tiene también podrían ser del dengue, que también sigue manifestándose en la población, pero en menor proporción.

Actualmente, el viceministro estaría esperando los resultados de análisis para descartar que esté con coronavirus. “Mientras se sospecha entre dengue versus COVID-19”, expresó en contacto con La Nación. Rolón guardará cuarentena hasta conocer el resultado del test.

Luego de conocer los resultados al que se sometió el viceministro, se tendría un mejor panorama de acuerdo a los contactos que tuvo para que también deban cumplir con el protocolo de aislamiento que desde el principio establecieron las autoridades sanitarias.

Autoridades en cuarentena

El último caso confirmado en una autoridad sería el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien ya estaría en cuarentena, así también otras personas que habrían tenido contacto con él. Como es el caso del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, quien estuvo por el este del país. Igualmente, se informaron este viernes sobre tres concejales de Caacupé en cuarentena por un positivo.