El Ministerio de Salud se encuentra evaluando denunciar penalmente a un doctor paraguayo, por haber publicado los nombres de fallecidos en las redes sociales. El médico no cree en la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 y en sus posteos hace alusión a que las últimas muertes fueron a causa de los biológicos.

El viceministro Hernán Martínez adelantó este miércoles que el Ministerio de Salud Pública, a través de su unidad de Asesoría Jurídica, analiza presentar una denuncia penal contra el doctor Víctor Villa Díaz, quien aparentemente divulgó informaciones sobre las personas fallecidas a causa de Covid-19.

“Desde Asesoría jurídica estamos analizando la denuncia. Una vez que un médico divulga nombres de pacientes, ya está atentando contra la ética profesional. Estamos evaluando una posible denuncia, pero aún hay muchos elementos que analizar. Incluso, se debe confirmar que se trata realmente de su perfil (del doctor Víctor Villa Díaz)”, explicó Martínez.

En una publicación a través de Facebook del martes, Víctor Villa publicó los nombres y apellidos, de dónde procedían y hasta la plataforma anti-Covid que se aplicaron los 8 fallecidos del martes 9, así como los 2 decesos del lunes 8 de noviembre, donde hizo alusión a que estas personas pudieron haber fallecido a causa de la vacuna.

Por otra parte, Martínez señaló que el médico presta servicios en una Unidad de Salud Familiar (USF), pero aún no cuentan con todos sus datos, añadiendo que todavía no lograron contactarse con el profesional de blanco.

En el presunto perfil de Facebook del médico Villa aparece como información que trabaja en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social y, según se observa en la mayoría de sus publicaciones, mantiene una postura contra las vacunas contra el coronavirus, ya que publica informaciones sobre supuestos efectos adversos de los biológicos y señala que se trata solo de un experimento científico.

El último informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que se registraron 54 nuevos contagios por coronavirus y cero nuevas muertes en el país.