Desde el Ministerio de Salud informaron que hay un descenso importante de los casos de chikungunya que ya dejó un total de 115 muertes.

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, destacó que la cifra de contagiados con chikungunya está descendiendo.

De acuerdo a los datos, Asunción y el departamento Central son los puntos más azotados por la epidemia.

Asimismo, mencionó que en el norte y este del país hay una disminución de casos. A diferencia de la zona sur y parte del Chaco, en donde se registra un leve aumento de infectados.

El promedio de casos confirmados por semana es de alrededor de 2.000, cuando en los meses más duros de la epidemia se registraban más de 7.000 cada 7 días, de acuerdo a lo informado por Sequera.

En cuanto a los internados por chikungunya, actualmente hay 200 pacientes, de los cuales 36 están en terapia intensiva.

Con relación a los fallecidos, en esta última semana se reportó un aumento, aunque aclaró que muchos de ellos son casos retrospectivos que no fueron contabilizados en las conferencias de prensa previas.

La cantidad de personas fallecidas suman un total de 115 personas. “Los casos nuevos de fallecidos son retrospectivos, que ahora estamos actualizando en el registro”, refirió el director, reportó Salud.

En cuanto al dengue, también registra un leve descenso de los casos confirmados en la última semana, de acuerdo al informe de ABC.