El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, confirmó que hubo un acelerado aumento de casos en la última semana. Además pide que se vuelva a utilizar el tapabocas en lugares cerrados.

Actualmente desde la cartera sanitaria se maneja un aumento de cuadros positivos de Covid-19. Se confirmaron 70 casos en la última semana.

Estos aumentos no solo se dan a nivel país, sino también a nivel regional, por lo que desde el Ministerio de Salud, instan a ponerse al día con el esquema de vacunación, principalmente los adultos de 60 años para arriba y los jóvenes que tienen alguna patología de base.

Al respecto, el doctor Sequera mencionó que de acuerdo a la cantidad de casos en los diferentes departamentos a nivel país, se irán enfocando en algunas recomendaciones, como el uso del tapabocas. “Volver al uso racional del tapabocas de acuerdo a la circulación de Covid-19 en las ciudades de cada uno, eso se puede observar constantemente en el mapa de riesgo”, dijo.

Asimismo, el director de Vigilancia de la Salud instó a acudir al médico ante los primeros síntomas, ya que actualmente se cuenta con un tratamiento específico con antivirales para evitar los casos graves del Covid-19.

Una vez que se presenten síntomas, ya sea de Covid-19 o influenza, recomienda el uso de tapaboca, no acudir al trabajo o a reuniones familiares, más aun teniendo en cuenta que diciembre es un mes festivo.

La nueva ola

De acuerdo a lo expresado por el médico, esta nueva ola llegaría a su punto máximo en los últimos días del 2022 y las primeras semanas del 2023, informó el médico en contacto con Noticias Paraguay.

El peor escenario sería un estrés en el sistema de salud, provocada por la saturación y donde se tendrán que readecuar algunos servicios, como reprogramar cirugías y guardar camas de terapia intensiva para asistir  a los  enfermos respiratorios.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter