Salvan a bebé recién nacido que fue encontrado en un basurero
Un bebé que nació hace horas, fue abandonado en un tacho de basura. Los vecinos lo encontraron envuelto en una bolsa de plástico y aún con la placenta. Fue derivado al Hospital San Pablo de Asunción
Este pequeño valiente sobrevivió al abandono a su suerte y lucha por su vida en cuidados intensivos del Hospital San Pablo. El mismo fue encontrado en las calles Vía del León y Denis Roa del barrio Jara de Asunción.
Una mujer, Cinthia Carolina Ortiz, que se encontraba en un copetín, se quejó de unos fuertes dolores en el vientre, por lo que fue derivada a un hospital. El funcionario que atendía en el lugar, alertó a la policía que encontró a un bebé en el tacho de basura.
Resulta ser que quien padecía de estos dolores, era la madre que tomó la decisión de dejar a su hijo en el basurero. Ella, junto a la criatura, ya están en el Hospital San Pablo donde se comprobó que el pequeño nació con 3,1 kilos, a las 39 semanas de gestación.
Ortiz está en carácter de detenida en el nosocomio. Por su parte, al pequeño varón le pusieron oxígeno y se lo calentó ya que estaba hipotérmico. Se están haciendo los estudios correspondientes para descartar cualquier tipo de infección que haya sufrido el bebé en medio de la basura.
.