En una caldeada sesión extraordinaria del Senado, el legislador liberal Enrique Salyn Buzarquis trató de «ladrón» y «recaudador de la Contraloría» a su colega Dionisio Amarilla por lo que casi llegaron a los golpes y los integrantes de la Cámara Alta se retiraron de la sala dejando sin quórum la reunión.

La sesión de la Cámara de Senadores se levantó abruptamente este martes luego de que los senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis y Dionisio Amarilla empezaran a discutir e intercambiar insultos, esto a pocos minutos de iniciar el debate sobre quién debía de ser el suplente del senador Paraguayo Cubas, quien fue suspendido por 60 días.
 Amarilla era el que estaba haciendo uso de la palabra, y mientras encaminaba su alocución para emitir su postura sobre el asunto en cuestión, repentinamente cambió de tema y empezó a sacar los ‘trapos sucios’ y a criticar duramente a su colega de bancada Enrique Salyn Buzarquis por sus acciones en las pasadas elecciones y a tratarlo de corrupto.
La respuesta no se hizo esperar ya que el congresista respondió con un gesto obsceno al que le sucedió un cara a cara donde otros senadores tuvieron que intervenir.