La ministra de la Senad, Zully Rolón, manifestó que Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”, no será expulsado del Brasil y que primeramente se deberán iniciar los trámites de extradición ya que se activó el Código Rojo de la Interpol y se dio lugar a la intervención de la justicia brasileña. Indicó que primeramente debe ir a una  prisión indicada por la Suprema Corte del país vecino para que inicie dicho proceso.

“Él se movía bastante entre varias pequeñas localidades y hoy ya no pudimos aguardar tuvimos que poner en práctica el código rojo y con eso le detuvimos él. Al ser detenido va a tener que ser extraditado y no entregado dentro de lo que sería la cooperación”, aclaró la ministra.

“Existen procedimientos que hay que cumplir como por ejemplo este caso tenía un código rojo de interpol, en el momento en que se solicita que se ponga en práctica ya solicita en el Brasil la Suprema Corte para que se conceda la prisión para que se pueda agarrar a esta persona.Son práctcicas que ellos tienen, él va a tener que ir que ir a una prisión y de ahi ser extraditado”, explicó Rolón.