La ciudad de San José de los Arroyos, en el departamento de Caaguazú, quedó bajo agua luego de las últimas precipitaciones registradas este fin de semana. Los pobladores están desesperados y culpan al MOPC por taponar varios de los desagües con los que contaba dicha localidad.

En las últimas horas empezaron a difundirse varias imágenes que muestran la penosa situación que viven en San José de los Arroyos

Calles totalmente intransitables a raíz del agua que copó gran parte de la ciudad, además de viviendas que fueron inundadas tras las últimas lluvias, es parte de lo que pudo observarse.

Uno de los barrios más afectados es el de Virgen del Carmen, donde los vecinos expresaron su desesperación al quedar rodeados de agua sin siquiera poder desplazarse con normalidad.

Una de las pobladoras del lugar sostuvo que esta es la primera vez en años que sufren de este problema, según puede escucharse en una filmación compartida a nuestro medio vía WhatsApp.

El motivo por el cual se habría producido esta inundación en San José de los Arroyos es por el taponamiento de varios de los desagües con los que contaba la ciudad y que permitían la circulación del agua en días de lluvia. Esto, a su vez, habría derivado de un mal trabajo realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante los trabajos de ampliación de la Ruta PY02.

En este caso, la ruta nueva tiene un “efecto dique”, haciendo que el agua quede estancada y no pueda seguir su curso normal hacia otros efluentes, de acuerdo a lo señalado por otro poblador.

 

Ante la desesperación que genera este hecho, los habitantes piden la ayuda del intendente Hamy Chávez, a fin de que pueda ver la forma de dar una solución.