Las muestras de la gran cantidad de sangre hallada en el baño del inquilinato donde vivía Dahiana con su pareja, pertenecen a la joven desaparecida, según confirmaron estudios laboratoriales. Hoy allanan la matadería donde hallaron sangre humana en hachas, cuchillo y serruchos.

En el baño, en la cocina, y en otros lugares del inquilinato que compartía Dahiana Espinoza con su entonces pareja Guzmán se levantaron muestras de sangre. La mayor cantidad se encontró en el sanitario.

Estudios laboratoriales de ADN confirmaron que los fluidos son compatibles con los padres de Dahiana, es decir, la sangre pertenece a la joven desaparecida.

A esto se suma un nuevo allanamiento esta mañana en una matadería de Itá en busca del cuerpo de la joven, ya que el Departamento de Criminalística también informó que un cuchillo, un serrucho y un hacha hallados en ese lugar, dieron positivo a sangre humana y si bien todavía no se tienen los análisis de ADN también constituyen indicios de un asesinato y desmembramiento.

“No tenemos cuerpo, pero son varios indicios, una pista lleva a la otra”, dijo la fiscal Deisy Sánchez y advirtió que incluso con estos elementos se podría obtener una condena.

Dahiana Espinoza está desaparecida desde septiembre del 2020 y la Fiscalía maneja la hipótesis de que la joven fue desmembrada por su pareja y que existiría complicidad de otra persona.