SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Hoy 19 de marzo del 2024, la feligresía católica del distrito San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, honraron al pdare espiritual de la comunidad; San José Esposo. La misa central estuvo presidido por el obispo Juan Bautista Gavilan de la diócesis de Coronel Oviedo, ante una multitud agolpada en el templo parroquial de la ciudad.
El celebrante principal, con referencia a San José, se refirió a su rol como el Santo Patrono de la Iglesia Universal. Protector del trabajo y de la familia.
Modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal, de los trabajadores, y patrono de infinidad de comunidades religiosas del país y del exterior, que en esta fecha conmemoran.
A renglón seguido, indicó el religioso; A San José, Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Santísima Virgen María, lo cual debe ser emulada en la actualidad por la familia que se constituyen, señaló Gavilán durante su homilía.
Culminado el acto religioso, se realizó la tradicional procesión por las principales arterias de la ciudad, que además estuvo acompañado por el párroco de la comunidad, Abel Rodas Frutos y otros sacerdotes. Se destacó además la presencia del gobernador de Caaguazú, Abg. Marcelo Soto, el concejal departamental Alberth Brixner, algunos concejales municipales de la comunidad sanjosiana.
Posterior a la procesión la familia sanjosiana, degustaron un exquisito asado preparado para la ocasión, organizado por la Comisión Ecoómica Parroquial, que en base a informe la carne para el efecto fue suministrada, por el ejecutivo comunal y del presidente de la Cooperativa policial 8 de Marzo Ltda.
De la misa central también participaron feligreses provenientes de los barrios de la ciudad y de las numerosas compañías, quienes acompañaron a sus respectivos santos patronos hasta el templo parroquial de la ciudad, para el acto central litúrgico de la fecha.

Durante los días del rezo del santo rosario, participaron activamente pobladores de los barrios (urbano) y de las compañías del distrito sanjosiano. Los escolares y estudiantes tuvieron sus horarios correspondientes en los días del novenario para participar de los actos religiosos.