El senador Silvio “Beto” Ovelar estimó que muchas mujeres van a votar por el postulante presidencial Santiago Peña por ser churro y por su capacidad profesional. Mientras que consideró que el candidato liberal Efraín Alegre es muy santoró (argelado).

En entrevista con los medios de prensa, el legislador colorado expuso que la campaña del partido político se ve sólida y cohesionada, con la unión de importantes referentes que se suman tras las internas, situación que no se observa en la Concertación.

Consideró que los candidatos a senadores, diputados y concejales departamentales son los actores políticos determinantes de la campaña y se espera una ventaja holgada en las elecciones, con una diferencia de dos dígitos en números de votos. El nuevo sistema electoral permitirá que el Partido Colorado tenga mayoría propia en Senadores y Diputados, según estimó.

Ahondando sobre los resultados que darán el domingo próximo, el político consideró que el género femenino votará por Santiago Peña por su capacidad y formación, pero que también influirá su presencia estética. “Los jóvenes no afiliados votarán por Santi porque reconocen su formación y capacidad profesional. Cuando preguntamos por qué le votarían a Santi, los jóvenes dicen primero que es por su formación. El género femenino dice también porque es churro, eso sabemos, acaso Marito no recibió también votos femeninos en las elecciones pasadas”, dijo.

Sobre Efraín Alegre, sostuvo que “su problema es que es muy santoró (argelado), si era más juky (gracioso, simpático) a lo mejor iba a recibir más votos”.

Por otro lado Ovelar indicó que la candidatura presidencial de Payo Cubas va a hacer una buena elección atrayendo los votos de los que tienen bronca contra la ANR y el PLRA. Además sorprenderá por el número de bancas que ganará en el Congreso.