Santiago Peña cambia versión de “extorsión” a “conversación”
El presidente de la República, Santiago Peña, fue consultado sobre lo que dijo respecto al pedido aumento salarial para legisladores que anoche calificó de “extorsión”. Ahora el mandatario se limitó a decir que todo fue parte de una “conversación y diálogo” con parlamentarios
Este lunes el titular del Poder Ejecutivo, fue nuevamente abordado respecto al Presupuesto General de Gastos de la Nación y en particular sobre el pedido de aumento de la dieta para los congresistas que partió desde el propio Ejecutivo.
“Estamos expectantes un poco a la decisión que tome la Bicameral de Presupuesto”, dijo en un primer momento.
“Estamos en conversación continúa, nosotros le habíamos pedido siempre que se pueda aprobar el presupuesto sin mayores modificaciones”, agregó el mandatario.
“Es un motivo de preocupación, a mí me ha tocado en el pasado como ministro de Hacienda tener que interactuar con el parlamento, es otro Poder de Estado. Creemos firmemente en el diálogo, no creemos en la imposición”, puntualizó.
Peña cambió su versión de “extorsión”
Peña fue consultado puntualmente sobre sus dichos respecto al pedido de aumento de los legisladores, el cual anoche en un programa televisivo calificó de “extorsión”.
“¿Fue extorsionado o no?”, fue la pregunta en concreto a lo que el mandatario se limitó a decir que, “es parte de una conversación, de un diálogo”.
“En una democracia, en un perfecto equilibrio de poderes uno no hace todo lo que quiere, uno hace todo lo que es capaz de coordinar negociaciones”, justificó el jefe de Estado.