La periodista y conductora Sara Dihl confirmó que hoy se reúne con su abogado para preparar la denuncia por acoso contra Julián Crocco y Eduardo “Pipó” Dios Kostianovsky, sus excompañeros de trabajo en un programa de televisión. Relató que tuvo que soportar muchos mensajes y malos tratos, “tratando de llevar la fiesta en paz” y para no perder su trabajo en plena pandemia, pero que ahora debe enfrentar las cosas en representación de otras víctimas, a pesar de que estimó que todo va a terminar “en el oparei”.

Esta semana se hicieron virales las capturas de pantalla publicadas por la conductora Sara Dihl para demostrar el acoso del cual fue víctima cuando formaba parte del programa televisivo “El Repasador”. La joven periodista señala como responsables a Julián Crocco y Eduardo “Pipó” Dios Kostianovsky
“Era una competencia entre ellos, me recontraescribían”, detalló para ABC Cardinal. La
joven contó que la acosaron durante aproximadamente un año y también durante ese tiempo
fue víctima de muchos maltratos y menosprecios en el programa, en vivo.

Sobre por qué publica el hecho ahora, considerando que ya la echaron del programa hace un tiempo, dijo que decidió animarse luego de ver que la gente decía que “Pipó Dios” la hizo despedir por justas razones. Recalcó que ya entonces era consciente de que no podía darse el lujo de enfrentarlos porque temía perder su trabajo en medio de la pandemia y la crisis económica del 2020.

Dihl contó que esta mañana se reúne con su abogado para conversar sobre las pruebas que
tiene y ver qué acciones tomarán, pero que está lista para llevar el hecho al ámbito
judicial.
“No iba a hacer nada, pero tengo que hacerlo por el resto de mujeres que no se animan a denunciar. Yo no tengo nada que ocultar. Me ofrecían estupideces, como estar en un videoclip, y nada acepté”, relató sobre las maneras en que los dos conductores de TV intentaban llegar a ella.
Agregó que tanto Crocco como Dios Kostianovsky publican sus respuestas pero no la conversación completa. “Tengo mil mensajes más donde me tratan de densa por no hacerles caso”, señaló en contacto con ABC Cardinal.
Contó que también en el programa radial El Repasador una joven fue víctima de acoso y tuvo que salir de manera “silenciosa” para que no le creen problemas a futuro al intentar conseguir trabajo en otros medios.
Contó que publicó el caso de una chica que luego le pidió que borre las conversaciones por miedo a represalias. Me dijo: ‘No todas tienen la fortaleza ni están preparadas para denunciar y hacer frente a todo esto’”, añadió Sara.

Sin esperanzas en la Justicia
Por otra parte, dijo que sabe que ambos acusados tienen contactos con la Justicia y que duda que la causa tenga un resultado positivo para ella, pero que de igual manera está lista para enfrentar la situación.
Consideró que siente frustración al saber cómo se mueve la Justicia y también recordó que en el conocido caso del comunicador Carlos Granada fueron las víctimas las que quedaron sin trabajo ni oportunidades laborales.
“Yo sé que esto va a terminar en el famoso oparei, porque así se mueven ciertas cuestiones… pero igual tengo que seguir con esto porque no soy la única”, enfatizó. Antecedentes de Eduardo “Pipó” Dios
El nombre de Eduardo Dios Kostianovsky saltó al tapete hace alrededor de una década cuando fue procesado por la producción de documentos no auténticos y estafa y cobró una indemnización que ronda los G. 400 millones en la Entidad Binacional Yacyretá.

Allí se desempeñaba como secretario del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá y fue denunciado por la entidad por el cobro indebido de beneficios ya que hizo constar que poseía el título de licenciado en Administración por la Universidad Católica (UC), cuando en realidad solo había cursado hasta el tercer año.