Solicitó la colaboración de varios vecinos pidiendo que donen un espacio de su terreno para la nueva locación y Sauer se encargaría de los costos de la obra pero ante la negativa de los vecinos decidió también donar el terreno para la nueva sede policial.

La obra que está en plena construcción contará con una sala de recepción, oficina para el Jefe de Comisaría, dos dormitorios, cocina y un sanitario. Como si esto fuera poco Sauer y su familia se encargaron del tendido eléctrico trifásico y su interconexión con un generador para que la Comisaría nunca se quede sin luz eléctrica, también de la conexión con el agua potable e incluso la instalación de un aire acondicionado para la sala de recepción.

“Esta nueva comisaria está en el camino que une a Alto Verá con el distrito de Itapúa Poty y es una ubicación mucho más estratégica para los vecinos de varias compañías” aseguró Sauer.

Este ejemplo de compromiso con la comunidad tiene un costo que asciende a unos 200 millones de Guaraníes (sin contar con el costo del terreno), que fueron absorbidos en su totalidad por la familia Sauer.

“Una vez culminada la obra vamos a iniciar los trámites ante el Ministerio del Interior para ceder el espacio y concretar el traslado a la nueva sede” anunció entusiasmado Don Héctor Sauer.

 

 

Fuente: IN