El exconcejal de Humaitá, Javier Rivarola Ovelar, de 37 años, se dio por detenido ayer luego de que permaneciera prófugo desde el sábado a la noche, cuando asesinó a puñaladas a su cuñado, Hugo Cáceres Mora, de 43 años, quien por su parte había ingresado para este periodo como concejal de la misma ciudad del departamento de Ñeembucú.El concejal Hugo Cáceres Mora fue ultimado por el hermano de su esposa cuando intentó tranquilizarlo, ya que Javier Rivarola Ovelar estaba insultando a otros familiares a raíz de la borrachera que tenía.

Luego del homicidio, Rivarola huyó de la zona, hasta que ayer fue convencido por sus parientes para que se entregara.

El exconcejal entonces avisó que estaba en la zona de la compañía Boquerón del Sauce, cerca del camino que conecta Humaitá con Paso de Patria, por lo que agentes de la comisaría 1ª de Pilar fueron a buscarlo.

El político quedó recluido en la Dirección de Policía de Ñeembucú, cuyo titular es el comisario general inspector José Sosa.

Este asesinato causó conmoción en la histórica ciudad ribereña debido a que víctima y victimario eran muy unidos.

De hecho, el ahora detenido cedió su banca en la Junta Municipal a su cuñado ahora fallecido. Ambos militaban en un movimiento independiente.

 

 

 

 

 

 

Fuente:Abc