La Policía Nacional analizó el circuito cerrado.

El hecho sucedió a las 18.40 aproximadamente.

 La pequeña se encontraba internada ya que aún no le dieron el alta médica, estaba en compañía de su padre, Juan Willis (de 27 años), cuando en un momento dado, dee acuerdo a lo manifestado por los padres, la supuesta enfermera dijo que ya darían de alta a su hija, pero antes tenían que hacerle un hacer análisis de sangre, por lo que pidió que el padre la acompañara con la pequeña al laboratorio del nosocomio. Tras esperar por varios minutos, le dijo que iban a demorar demasiado, por lo que invitó al padre a ir a un laboratorio privado frente al hospital, a lo que éste accedió. Como estaba cerrado, le sugirió ir a otro, que estaba a dos cuadras, y el hombre con su bebé la siguió.La joven ingresó al laboratorio y luego le entregó una tarjeta a Juan Willis, afirmando que necesitaban la firma de la madre. En este momento le dijo que lo esperaría con la pequeña en brazos, mientras él obtenía la firma. Como se suponía que era enfermera, no dudó en confiarle a la pequeña por unos minutos. Cuando regresó al laboratorio tras conseguir la firma de su mujer, ya se había marchado con su recién nacida.

El fiscal Gustavo Sosa refirió que las investigaciones partieron con el análisis de las imágenes de circuito cerrado. Se obtuvo su identificación y horas más tarde se logró localizar a la niña, en Piribebuy, en la vivienda de un familiar de la sospechosa. De momento, la detenida aún no ha declarado. Existen dos datos a ser corroborados por la Fiscalía: primero, que la joven había perdido hace unos meses a un bebé, y segundo, que padecería de algún trastorno.

Si bien solo hay una persona detenida hasta el momento, llama la atención que la misma haya sabido los datos de la madre, información que solo debería ser de conocimiento del personal del Hospital. Anunció que esta mañana Silvia Tamara Mendoza será imputada por el hecho punible de violación a la patria potestad.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter