Médicos y agentes policiales protagonizaron un incidentes y forcejeos, en la mañana de este viernes, durante las manifestaciones del personal de blanco frente a Mburuvicha Róga.

En la mañana de este viernes, un grupo de médicos salieron a las calles a manifestarse y al llegar a la avenida Mariscal López de Asunción se produjo un incidente con la Policía Nacional, quienes con vallas de seguridad cerraron la vía pública, para que los trabajadores de blanco no puedan llegar hasta Mburuvicha Róga.

Según informó Última Hora, los médicos exigieron poder llegar hasta la casa presidencial con el objetivo de protestar contra el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Al no permitirle el paso, se produjo el forcejeo con los uniformados. Los médicos solicitaron que se abra la calle para marchar y así realizar sus reclamos como una mejor igualdad salarial.

Los médicos sostuvieron que no darán ni un paso atrás hasta que retiren las rejas y puedan ir hasta Mburuvicha Róga. Además declararon una asamblea permanente en el lugar.

«Exigimos que el presidente de la República ordene el retiro de las fuerzas públicas, porque el gremio médico también puede decir basta en los hospitales, que sepa que él va ser el responsable a partir de hoy de todos los certificados de defunción que se firmen en los hospitales. Este Gobierno masacra a la gente que salva la vida de la gente. Abrí la calle Mario Abdo Benítez y dejanos marchar», expresó una de las médicas que participó de la movilización.

En un momento de la movilización, entonaron la canción del himno nacional paraguayo y de esta forma rindieron un homenaje a los médicos caídos en la lucha contra el Covid-19.

Posteriormente, a los gritos de ¡unión e igualdad! pidieron que se termine con la injusticia, con los abusos, con las impunidades, con las muertes evitables y con los hospitales sin personal y sin insumos.