Esta tarde se llevó a cabo la creación del Movimiento de Unidad Colorada del Caaguazú, liderado por el Senador «Beto» Ovelar y el ex diputado «Baby» Soto. Los eternos rivales políticos se unen a favor de Marcos Benítez para la intendencia municipal de Cnel. Oviedo. Que opinas?

Según el perfil de redes sociales del Ministro Mario Varela, esta tarde se logró la conformación del Movimiento de Unidad Colorada del Caaguazú, para acompañar la candidatura a intendente de Marcos Benitez (Colorado Añetete), pues la de Ismael Morales (MICC) no tendría el acompañamiento suficiente de sus líderes políticos, pues su movimiento ha perdido notablemente fuerza electoral luego de que el líder Baby Soto haya perdido su banca.

FIN DEL MICC?
En la semana el concejal Daniel Fleitas ya confirmó la unión de los dos antiguos líderes del departamento, dejando constancia de que al final de las elecciones el movimiento MICC podría recibir su acta de defunción, pues sería absorbido por el movimiento Colorado Añetete.
Fleitas anunciaba que la estrepitosa caída de Marcos Benítez en las intenciones de votos, en los últimos dos meses, encendió las alarmas en Colorado Añetete y sumó al movimiento de los Soto.

LUEGO DEL 20 DE JUNIO ESTAREMOS TODOS UNIDOS

Julio Balbuena, candidato a intendente por Honor Colorado, al ser consultado respecto a la conformación del nuevo movimiento de los dos líderes departamentales, mencionó «estoy contento porque el partido Colorado es un partido de hombres libres y es la más grande del país. La democracia es la herramienta más valedera en estos tiempos para definir el sentir popular, celebro la unidad de grandes referentes del departamento, pero nuestro compromiso hoy es con la ciudadanía que está harta de la corrupción imperante, de los negociados, de los clanes. Yo me uno también hoy, pero a ese pueblo que grita a voces y pide nuevos rostros, sin manchas, mi unión es con el pueblo y luego del 20 de junio estaremos unidos como colorados», sentenció Balbuena.

Balbuena había anticipado su intención de competir en unas internas, alegando que eso sí fortaleceria las bases coloradas para las generales.