Desde el sector de turismo hicieron una conferencia de prensa para sentar postura en relación a la movilización anunciada por los camioneros durante la inauguración de los Juegos Odesur 2022.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, manifestó que nuestro país se está preparando como anfitrión de un evento internacional, por lo que están dispuestos a hablar ante un “momento crucial”.

“Este evento de 15 días va a favorecer hasta al último agricultor. Hay una un grupo de trabajo que está preparando todo para recibir a una gran cantidad de atletas”, expresó la ministra Montiel.

Por su parte, Mónica Costa de Asatur, indicó que una eventual manifestación de los camioneros va a “afectar a muchas personas”, ya que es un evento que nunca antes se tuvo en el país. “No desconocemos su lucha, pero  no podemos echar a perder está oportunidad”, subrayó.

En ese sentido, Ángel Galeano, presidente de la Cooperativa de Taxistas, expresó que el precio del combustible debería bajar G. 1.000 como mínimo, pero una eventual movilización afectará más a los emprendedores.

“El pedido de los camioneros es justo, pero con esta medida se perjudica más a los pequeños emprendedores”, sostuvo Galeano.

Un total de 19 gremios de transportistas y conductores de plataformas digitales están listos para iniciar con la movilización desde el viernes, a fin de exigir la reducción en los precios del combustible.