El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, informó ayer que al finalizar el aislamiento el próximo 12 de abril no continuarían las clases; sería recién en mayo, porque serán los últimos en reiniciar las actividades. El retorno será progresivo, según indicaciones de los médicos, explicó el secretario de Estado.
Durante la entrega de víveres, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, adelantó ayer que el próximo 13 de abril (un día después de la finalización del aislamiento) no reiniciarán las clases. Y luego, por ABC Cardinal, dijo que recomenzarían en mayo.
“Este es un año distinto, habilitamos dos plataformas, una para conformar 60.000 aulas virtuales, plataforma institucional para alumnos y docentes, y otra plataforma para acceso público, con esas medidas estamos llevando el desarrollo de las clases, pero nosotros tenemos que proyectarnos para después del 12. Según lo que estamos hablando con los médicos, si se va a dar el retorno, será de forma progresiva y por sector”, señaló el ministro.
Ratificó que la cartera de Educación no será el primero en empezar las actividades. “Yo creo que va a ser uno de los últimos,
porque aquí se junta mucha gente. El virus a lo mejor va a bajar, pero va a estar. Entramos en la etapa de frío y vamos a tener que cuidarnos, porque si no, podemos generar un contagio progresivo”, argumentó.
Con relación a la posibilidad de suspender las clases por seis meses, el ministro aclaró que “no están hablando de eso; al llegar al 12 de abril, si allí se dispone el retorno de la actividad normal será progresivo, y no creo que el sector de Educación sea uno de los primeros en retornar”.
Esto mismo repitió ayer a radio ABC Cardinal el ministro Petta. Sostuvo que los alumnos están recibiendo clases a distancia.
Recordemos que las actividades educativas y sociales fueron suspendidas por el Gobierno el 10 de marzo último para evitar la propagación del covid-19