El cónsul paraguayo en Nueva York, Juan Buffa, señaló este martes que hay 55 paraguayos infectados y el número de fallecidos aumentó a seis. Se estima que al menos cinco compatriotas estarían hospitalizados.

“Estábamos con cuatro fallecidos y ayer tuvimos dos, son seis casos en total. Estamos consultando con los referentes de la colectividad y con las asociaciones”, dijo Buffa en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hasta el momento son 55 los paraguayos infectados con el COVID 19, pero que no existe un registro oficial, ni se puede acceder a un banco de datos y no a todos se les practica los test, algunos son confirmados por síntomas.

Indicó que la mitad de los 55 infectados fueron confirmados con las pruebas y el resto por disposición de los médicos ante los síntomas presentados por los compatriotas.

“Los hospitales tienen muchas restricciones para ingresar, solamente ingresan cuando la situación es más grave, si no requieren de un respirador los mandan a la casa. No es una gripe cualquiera, es una enfermedad muy fuerte”, agregó.

En Paraguay el Ministerio de Salud confirmó dos casos nuevos de coronavirus el lunes y la cifra aumentó a 115. Seis pacientes se encuentran internados, uno en terapia y hay tres infectados recuperados, sumando 15 en total.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter