Este lunes se presentará fresco en las primeras horas, luego cálido a caluroso, con 17ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología destaca que con la salida del sol, esta jornada se iría tornado cálido e incluso caluroso en algunos puntos, como en centro y Norte de la región Oriental y en el Chaco, acompañando por vientos moderados del sector noreste y con baja probabilidad de lluvias.

Sin embargo, a partir de mañana martes, con la incursión de un débil frente frío, el ambiente se tornaría inestable, generando condiciones favorables para precipitaciones acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en todo el país. Inicialmente en el Chaco y al Sur de la región Oriental, para luego ir afectando al resto de la región Oriental.

El boletín meteorológico indica que el miércoles continuará inestable en el Chaco y al centro y Norte de la Región Oriental, por lo que no se descarta precipitaciones en ese sector del país.