La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo el viernes a un hombre transportando 536 kilos de marihuana a bordo de un vehículo. El procedimiento se realizó en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a Édgar Ramón Ayala Velázquez, de 29 años, quien transportaba marihuana prensada, en una camioneta de la marca Mercedes Benz. El procedimiento fue realizado en el distrito de Yguazú.

El fiscal Elvio Aguilera explicó que los agentes antidrogas manejaban informaciones que un vehículo estaría transportando sustancias prohibidas y tenían las características del rodado, comunicaron al Ministerio Público y realizaron el procedimiento de control en el kilometro 37 de la ruta PY02, que une con el distrito Santa Teresa.

Cuando los agentes observaron en circulación el vehículo en cuestión, procedieron al control del transporte encontrándose la carga de la droga en su interior.

«La sustancia era transportada en el vehículo sin cubrirse, a simple vista se podía ver. Una vez que fue pesada la carga dio un total de 536 kilos”, agregó el representante del Ministerio Público.

El vehículo provenía de la zona de Itakyry y los intervinientes presumen que iba a ser trasladado al lado brasileño.