La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que pretende crear una comisión bicameral para investigar los secuestros en el país y su vinculación con el crimen organizado. El documento será remitido nuevamente a Diputados para su estudio.

​Durante una sesión extraordinaria desarrollada este lunes, el Senado analizó el proyecto de ley “Que crea y conforma una Comisión Bicameral para investigar los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”.

El pleno se constituyó en comisión para poder analizar el documento que había sido remitido por la Cámara de Diputados, donde ya contaba con media sanción.

Finalmente la Cámara Alta decidió aprobar el proyecto con algunas modificaciones, entre las que se destacan el periodo fijado para la presentación de informes que será trimestral.

Asimismo, se estableció que la citada comisión parlamentaria sea de carácter permanente y que esté integrada por 5 senadores y 5 diputados.

El documento vuelve a ser remitido a la Cámara de Diputados para su estudio y posterior tratamiento en el pleno.

El análisis de este proyecto se da en coincidencia con los recientes hechos ocurridos en el norte del país, incluyendo el último atentado que dejó un saldo de 3 militares fallecidos y el abatimiento de dos integrantes del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).