La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que exceptúa de la presentación de declaraciones juradas a proveedores de combustible para el Estado, lo que permitiría a Petropar comprar de manera directa, sin intermediarios, y eventualmente bajar cerca de G. 200 por litro el costo para usuario final. La decisión se da en medio del caos generado por camioneros, que se encuentran movilizados en varios puntos del país, incluida la Capital. El proyecto pasa a Diputados.

El proyecto de ley aprobado por 26 votos a favor, una abstención y 18 ausentes consta solamente de dos artículos, que se refieren puntualmente a la excepción de la exigencia de la presentación de declaraciones juradas para que empresas extranjeras  que comercien con combustible.
El segundo artículo por su parte establece que “Petróleos Paraguayos (Petropar) deberá transparentar la estructura de costos de los productos combustibles derivados del petróleo y biocombustibles que adquiera en el marco de la presente Ley, debiendo publicar datos y contratos, (…) con la documentación que respalde cada operación