La Cámara de Senadores resolvió este jueves conceder un permiso especial por 60 días al senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, quien permanece internado tras una compleja cirugía.

Por unanimidad, los senadores cedieron a Fernando Lugo un permiso por 60 días con goce de dieta en espera de su total recuperación. Dentro de ese periodo, la Cámara Alta funcionará con 44 miembros, ya que no se convoca al suplente, informó la periodista de Última Hora Diana González.

La solicitud fue planteada durante la sesión ordinaria de este jueves.

En el estadio de pedidos y formulaciones, el presidente del Senado, Óscar Salomón, informó sobre los avances positivos en la recuperación del parlamentario del Frente Guasu, pero explicó que este deberá someterse a un largo proceso de recuperación.

La senadora Hermelinda Alvarenga se hizo cargo de la moción, ya que Salomón estaba inhabilitado por reglamento, y pidió la aprobación del permiso similar al que se había otorgado anteriormente a los legisladores Feliciano Martínez, Martín Chiola, José Nicolás Morínigo y Pedro Santacruz.

Ya se cumplieron 22 días de que el ex presidente de la República sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) dentro del Congreso Nacional.

En un principio, se mantuvo estable, luego fue sometido a una cirugía compleja, pero después padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía.

Los reportes médicos señalan que el legislador se recupera de forma favorable, pero los avances son lentos. Asimismo, sus familiares no descartan trasladar a Lugo hasta Argentina o Cuba para seguir con su proceso de recuperación.

Durante su gobierno, Fernando Lugo, uno de los referentes de la Concertación Nacional, fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter