El senador Silvio Ovelar en entrevista con la 1020 am salió a la defensa del nuevo director de Itaipú Federico González, lamentó las criticas y manifestó que esta a favor del excanciller porque conoce su trayectoria.

“Yo apoyaría a Federico ya que conozco su currículum y su trayectoria. Hoy hay casi un huracán en contra de él”  Expresó

Indicó que es un hombre que hizo carrera y que nadie puede dudar de que es un conocedor de relaciones internacionales.

Apuntó hacia una campaña instalada contra la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez e insistió en que si era otra persona la elegida, la reacción sería la misma.

“Ser director de Itaipú es un cargo de buen nivel, pero ser canciller es un cargo muy importante y cuando surge este escenario nuevo noto muchos itaipurólogos. Hay mucha gente que habla como si fuera un gran conocedor”,  Declaró.

La Federación de Trabajadores del Sector de la Energía de Paraguay (Fetrasep) rechazó la designación del ex canciller como nuevo director de la Itaipú Binacional. Algunos sectores políticos también se muestran en contra de dicha designación y queda en duda si obtendrá o no votos en el senado para lograr el acuerdo constitucional, que será enviado en marzo, a la vuelta del receso parlamentario.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter