El Senador Silvio Beto Ovelar defendió el «abrazo» entre el Senador Rodolfo Friedmann y el expresidente de la República Horacio Cartes. Aseguró que fue fruto de un “pragmatismo político”.

Indicó que no se sorprendería que el presidente Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes se reúnan. Aseguró que necesitaban de una concordia para reposicionarse con miras a las elecciones municipales.
Dijo que ahora se pueden conjeturar muchas cosas, pero la política es manejo de realidades y el resultado de las elecciones municipales de octubre y la manera en que se configure el mapa político les permitirá tener un diagnóstico exacto de cara a las elecciones generales de 2023. Refirió que no sabía cómo podía percibir la ciudadanía este abrazo pero, por encima de las percepciones, impera el pragmatismo político.

Apuntó que la lucha interna en Guairá fue muy fuerte y la diferencia de votos muy estrecha, por lo cual sin el acompañamiento del cartismo a Añetete, no se podrá ganar en octubre. Sobre cómo quedan las mutuas acusaciones que se  hicieron Cartes y Friedmann, indicó que ellos deben aclarar eso.