La senadora y precandidata a la Presidencia, Esperanza Martínez lamentó que la Embajada de Estados Unidos “tome el rol de administración de la justicia en Paraguay atropellando la institucionalidad política”. Además vaticinó que podrían anunciar nuevas designaciones de personas “significativamente corruptas” por el Gobierno de EEUU.

“Uno lamenta como paraguayo que la Embajada tome un rol en la administración de la justicia en Paraguay casi como atropellando de alguna manera nuestra institucionalidad política”, expresó.

“La gente está pendiente de lo que dirá el embajador norteamericano y lo considera hoy como el fiscal General del Paraguay, casi como algo natural y deseado. Eso es preocupante porque la soberanía y la institucionalidad del país tenemos que construirlo los paraguayos”, señaló.

¿Frente Guasu seguirá dentro de la Concertación?

“Lugo estaba de acuerdo con que continuemos participando dentro de la Concertación. La reunión será a las 15:00 en Tekojoja. Entre hoy y mañana estaremos tratando de tomar decisiones. También la candidatura del presidente”, mencionó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter