A partir de esta semana se aplicarán las multas establecidas para los parlamentarios que se ausenten en las sesiones ordinarias, afirmó el titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar. Las sanciones superarían los G. 7 millones.

Solo 20 minutos de tolerancia tienen los parlamentarios para presentarse a las sesiones ordinarias, por lo cual quienes superen ese límite de tiempo deberán recibir multas ante la falta. “Se va a aplicar el reglamento”, prometió Silvio “Beto” Ovelar en conferencia de prensa esta mañana.

Indicó también que las sanciones por ausencias injustificadas orillan los G. 7.800.000 para cada parlamentario que cometa dicha falta. “A partir del jueves, esto se aplicará de manera irrestricta”, advirtió Ovelar.

Además, la misma regla rige para las sesiones de las distintas comisiones, por lo cual también solicitarán informes de cada reunión con la intención de aplicar la multa correspondiente.

Agregó que los justificativos por ausencia se pueden presentar antes o durante el día de las sesión. “Siempre se presentan imprevistos y vamos analizar cada caso de manera objetiva”, prometió.

La decisión fue anunciada luego de la reunión de la mesa directiva de esta mañana. El debate con respecto a las sanciones surgió el jueves pasado, luego de que Paraguayo Cubas haya cuestionado la ausencia masiva de sus colegas en la sesión ordinaria.

En dicha ocasión se desataron numerosas críticas en cuanto a la actitud violenta de Cubas, quien intentó impedir que se desarrolle la sesión ordinaria. También durante toda la tarde discutió con senadores y senadoras, quienes -al igual que él- no escatimaron los insultos ni el lenguaje ofensivo.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter