La ciudad de San José de los Arroyos, está ubicada a 102 kilómetros de Asunción. La  SENAVITAT, en la firma de concreción de la propuesta urbana para el municipio sanjosiano  comprende la edificación de 220 viviendas sociales, divididas en grandes súper manzanas con una avenida principal, calles vecinales, áreas recreativas, áreas de reservas para equipamiento público, incluida  ciclovías  y planta de tratamiento de efluentes.

La comunidad sanjosiana (Caaguazú), de esta manera iniciará un proceso de reconversión, de manera  que en el futuro   proporcionar a sus habitantes una mejor calidad de vida, con la construcción de: viviendas saludables, con los accesos a los  servicios básicos como ser agua potable,  suministro de energía eléctrica,  desagües sanitarios, más una extensa área de entretenimiento, con la construcción de parques, entre otros.

Durante el acto protocolar de la firma de convenio realizado en fecha 7 de diciembre en la ciudad de Asunción, la ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez manifestó la importancia de planificar el crecimiento urbano, haciendo énfasis en la política de ejecución  de viviendas a nivel nacional. Que “más allá de cambiar la vida de su gente, esto va transformar la ciudad”, indicó la ministra de la Vivienda.

En el transcurso de la firma, el Intendente de San José de los Arroyos, Hamy Chávez Domínguez, manifestó  que estas acciones logradas ante la instancia del gobierno nacional, será de estricto  beneficio de los ciudadanos sanjosianos, para así tener una vivienda digna y  mejor calidad de vida.

En breve estarán por la comunidad sanjosiana las autoridades de esta institución del Estado paraguayo, a los efectos de verificar el lugar y dialogar y seleccionar los interesados para proveerles de una vivienda digna, que será construida específicamente detrás del polideportivo municipal ubicado en el Barrio Virgen del Carmen.

Firma de convenio para las edificación de 220 viviendas sociales en la comunidad de San José de los Arroyos. Estamparon sus firmas el intendente de San José de los Arroyos y la titular de la SENAVITAT.

 

 

 

 (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-