Sentencian a 20 años de cárcel al asesino de una joven universitaria en CDE
Un Tribunal Colegiado de Sentencia sentenció a 20 años de cárcel a Silvestre Antonio Fink (23) alias «Chive», por ser responsable de robo agravado con resultado de muerte, del cual resultó víctima una estudiante universitaria.
El fallo se dictó este miércoles mediante un Juicio Oral y Público, desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
La fiscal Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, presentó las pruebas necesarias y testificales contra el acusado, solicitando 20 años de pena privativa de libertad. En base a los elementos producidos durante el desarrollo del Juicio Oral y público, el Órgano Judicial -presidido por Zunilda Martínez Noguera y conformado por Marino Méndez y Carlos Vera Ruiz- dictó la sentencia condenatoria.
La víctima, una joven universitaria
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 18 de agosto del 2016, a las 18:40 sobre la calle José Hernández, del barrio San José de Ciudad del Este. En aquel entonces, Silvestre Fink y un cómplice desconocido, a bordo de una motocicleta, atacaron a la joven, Leydi Liz Ayala Vera (20), quien se dirigía a la universidad.
El hoy sentenciado, descendió del biciclo con cuchillo en mano y exigió a la víctima que le entregará el celular y otras pertenencias. La mujer se resistió y peleó con el atacante, la cuál recibió 9 puñaladas en distintas partes del cuerpo y falleció en el lugar.
Posteriormente el criminal se apoderó de la cartera de la joven y huyó del lugar junto con el cómplice. El celular de la chica quedó en el sitio, atendiendo que no pudo ser despojada por los delincuentes.