La Fiscalía imputó este lunes a cuatro personas y liberó a dos, en el marco de la investigación del séxtuple homicidio, ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.El Ministerio Público presentó este lunes imputación en contra de cuatro personas y liberó a dos, de los seis detenidos por la Policía Nacional la semana pasada, en investigación al séxtuple homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero.

Por su presunta participación los homicidios en el interior de la estancia Ideal, propiedad de Marciano Denis Torales, fueron imputados Juan Ramón Martinez Penayo y Daniel Romero IralaMientras que, por violación de la Ley 4.036 de armas, fueron imputados Blas Alfredo Albert Giménez y Blasia Demetria Duarte López, está última alardeaba fuerte sumas de dineros en sus redes sociales.Igualmente, la Fiscalía ordenó la libertad de Fabio Andrés Martinez Benitez y e Araceli Riveros, al no comprobar su participación en el hecho.

La fiscala Reinalda Palacios pidió prisión para las personas imputadas.

Los asesinos estaban vestidos como agentes antidrogas

La matanza ocurrió el 11 de enero pasado cuando seis trabajadores de la estancia fueron obligados a acostarse en el suelo boca abajo y ejecutados con disparos de arma de fuego en la cabeza, de seis a ocho cada uno.

Los autores fueron ocho criminales vestidos con uniformes camuflados que llegaron simulando ser agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SenadLas víctimas fueron empleados de una estancia ubicada en la colonia Piky, Departamento de Amambay.

Para dar muerte a los seis, los delincuentes utilizaron pistolas calibre 9 milímetros, según las vainillas servidas que se encontraron en el lugar, indicaron fuentes del procedimiento.

Del establecimiento se llevaron seis escopetas, dos rifles, un fusil 7.62 y tres pistolas calibre 9 milímetros. También una camioneta Toyota Hilux que contenía G. 15 millones.