La doctora Rossana González, Secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, manifestó que si los casos de Covid colapsan en Central y Capital, pacientes que padecen de otras enfermedades también podrían morir ya que los hospitales no tendrán la capacidad de respuesta a sus afecciones.

 

La médica mencionó que hay pacientes que provienen de otras ciudades a Central y Capital por accidentes de tránsito u otras enfermedades para ser atendidos, pero que si colapsa el sistema en el departamento ya no podrán ser atendidos.

Enfatizó que la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles están al límite, pese a los esfuerzos de algunos hospitales de aumentar la cantidad de las mismas y que si los casos siguen triplicándose diariamente la situación se desbordará.

Añadió que el Gobierno debe garantizar una buena atención médica a la ciudadanía y dotar de la cantidad de camas de terapia en los hospitales para evitar que los pacientes esperen a ser atendidos en los pasillos.

Instó además a la ciudadanía a no aglomerarse y cumplir con las medidas sanitarias como el lavado de manos y el uso del tapabocas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter