Vero jugó la tercera ronda ante su amiga Mariana Duque, la colombiana con la que en varias oportunidades se enfrentaron en singles y también son compañeras en dobles dentro del circuito profesional tenístico.

Pero el encuentro no tuvo nada de amistoso. Duque empezó con energía e impuso su juego ante una nerviosa Cepede, que cometió muchos errores.

En el segundo set, la colombiana tenía todo para liquidarlo, pero con mucho coraje y amor propio la compatriota lucho y forzó un 7-6 a su favor.

Tras la remontada de Cepede, fue la cafetera la que cayó presa de los nervios y en el siguiente set la compatriota pudo derrotarla con un claro 6-3

El partido entre Cepede (97ª) y Duque (115ª WTA) se jugó en el court 14 y con este triunfo la paraguaya hace historia al convertirse en la segunda compatriota en alcanzar los octavos de final, al igual que lo había hecho Rossana de los Ríos en el año 2000.

En la siguiente ronda, la rival de Cepede será la checa Karolina Pliskova, número tres del mundo, que de llegar a la final sería la número 1. Pliskova superó en la tercera ronda a Carina Witthoeft (75, 6-1).

SU MEJOR RANKING

Con la clasificación a octavos Verónica Cepede alcanzó virtualmente el puesto 78 del ranking ATP logrando así su mejor ubicación histórica, que hasta el momento había sido 95. El puesto mundial de la paraguaya podrá seguir variando de acuerdo a los resultados del torneo y el lunes 18 se oficializará definitivamente.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter