En el barrio Espíritu Santo de Villa Elisa, detectaron la guarida y detuvieron a Ignacio Ariel Morel (26). Era buscado por la Policía en torno al crimen de Domingo Antonio Bazán, ex director de Establecimientos Penitenciarios, acribillado por sicarios, en Concepción, el 23 de noviembre del año pasado.

El mismo contaba con cuatro órdenes de captura por casos de sicariato.

Entre otros hechos estuvo implicado en diversos delitos en Yby Yaú, un enfrentamiento policial, un caso de sicariato y un abigeato a gran escala en Hugua Ñandu, Departamento de Concepción.

El comisario Eladio Martínez, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía en Concepción, dijo que la detención de Morel es importante, por la gravedad de las causas en las que se le involucra.

“Este individuo es considerado un hombre peligroso y uno de los más buscados por la Policía”, dijo en comunicación con periodistas.

A Bazán lo asesinaron a balazos poco antes de llegar a la penitenciaría de Concepción, donde desempeñaba funciones administrativas.

Dos sicarios, entre ellos presuntamente Morel, lo interceptaron a bordo de una motocicleta, y comenzaron a dispararlo. El rodado de la víctima recibió al menos 10 impactos de bala. Inicialmente los criminales pensaron que ya fue ultimado y abandonaron el sitio de ataque, sin embargo Bazán cometió un error y salió en la ruta, y los sicarios comprobaron que fallaron el objetivo y retornaron por él. El funcionario entonces se corrió y se internó en un inmueble, en donde fue alcanzado por los pistoleros que terminaron por matarle.