Siendo inocente, estuvo preso casi 2 años y el Estado debe indemnizarlo

En este episodio de Balanza Judicial, te presentamos detalladamente la historia de Marcelo Romero, quien le ganó una demanda al Estado paraguayo por estar 22 meses preso pese a que no estaba en el país cuando ocurrió el robo agravado que le atribuyeron, incluso la víctima no le reconoció como autor del hecho. ¿Quién fue el culpable aquí?
Por un evidente error judicial, condenaron al Estado paraguayo a indemnizar con G. 221.807.288 más intereses a un peluquero que estuvo preso por 22 meses, entre el 2019 y 2021, por un caso de robo agravado. El hombre fue sobreseído luego de que la Fiscalía retirara la acusación al comprobar que era inocente y que ni siquiera se encontraba en el país cuando ocurrieron los hechos.

Marcelo Manuel Romero, conocido como Chelo, es un peluquero que se encontraba en la Argentina cuando se llevó una gran sorpresa. Se enteró por los canales de televisión y también sus familiares le comunicaron que se difundió por otros medios de prensa que supuestamente estaba involucrado en un robo en el año 2012, pero Marcelo ni siquiera estaba en el país.

Estuvo 22 meses preso, de manera injusta y arbitraria. Pese a que la víctima no le reconoció, fue imputado por la entonces fiscala Patricia Aquino y acusado por María Irene Álvarez. Finalmente, la fiscala Natalia Cacavelos en juicio oral pidió su sobreseimiento.
Según la jueza civil Rossana Elizabeth Frutos, la Fiscalía y el Juzgado han excedido en el ejercicio de sus funciones y el Estado paraguayo es el que debe realizar la reparación integral.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.