Un total de 7 personas fueron aprehendidas por violación de la cuarentena sanitaria y otros hechos punibles en el departamento de Caaguazú. De esa cantidad, 6 personas fueron apresadas en el distrito de J. Eulogio Estigarribia y una en San José de los Arroyos. Uno de los aprehendidos llegó a agredir a un personal policial. El mismo se trata de Elvio Hernán Sosa, 34 años, mecánico de motocicletas, domiciliado en J. Eulogio Estigarribia.

De acuerdo a los datos policiales, Sosa se encontraba en su taller de motos en compañía de unos amigos, lo que motivó que los vecinos denunciaran la aglomeración de personas en el local.

El secretario fiscal Carlos Benítez y efectivos policiales acudieron al sitio y en ese momento muchos de los presentes huyeron abandonando sus motocicletas.

Los intervinientes llegaron y conversaron con el dueño del taller para explicarle los alcances de las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y luego le pidieron que los acompañara a la sede policial, lo que provocó su reacción hasta agredir a uno de los uniformados y a otros presentes. El agente agredido fue el suboficial primero José Luis Orrego. Cuando se produjo el tumulto algunos de sus familiares también arremetieron contra los intervinientes.

Finalmente, el mecánico fue reducido y trasladado a la comisaría jurisdiccional luego de realizársele una revisión médica, además de la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo con 0.77 mg/l de alcohol en la sangre.

Los intervinientes se incautaron de dos motocicletas que se encontraban en el lugar.

Independientemente de este hecho también fueron aprehendidos por violación de la cuarentena, en J. Eulogio Estigarribia, Domingo Alfredo Gómez Bogado, Luis Joel Giménez Riquelme, Marciano González, Jorge Velázquez González y Máximo Ortiz.

En San José de los Arroyos fue detenido por violación de la misma disposición oficial Enrique Chamorro, 46 años, domiciliado en el barrio Trinidad de Asunción, quien por otro lado contaba con una orden de captura pendiente por estafa.

Todos los detenidos se encuentran en sedes policiales y a disposición de la Justicia.