Un avión CASA 2012, que iba a viajar a Concepción con siete militares a bordo, perdió una turbina cuando iba a despegar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y salió de la pista. El piloto logró abortar el despegue y la humedad de la tierra ayudó a que pudiera frenar la nave antes de caer a un desagüe. El director de Aeropuertos de la Rubén Aguilar confirmó que esta mañana un avión CASA 2012 aparentemente perdió una de las turbinas y salió de la pista. “Se proponía para el despegue, aparentemente tuvo una pérdida de potencia y eso hizo que le quitara de la pista”, detalló.
Dentro del avión iban siete efectivos militares, quienes iban a viajar a Concepción. “El piloto pudo abortar el despegue. (Gracias a la lluvia) El terreno estaba blando y eso le sirvió de freno, caso contrario iba a caer en un desagüe que tenemos en la pista, quedó a 10 metros de la una alcantarilla que usamos como drenaje”, resaltó.

Ninguno de los pasajeros sufrió lesiones y tampoco se registraron pérdidas materiales, destacó Aguilar en contacto con ABC Cardinal.

Explicó que aparentemente perdió una de las turbinas y eso hizo que la nave fuera “estirada” hacia el lado contrario y por ello salieron de su pista. El incidente se registró cerca de las 6:00 de este jueves.
“Estamos en proceso de retiro de la aeronave, la situación del terreno dificulta un poco”, señaló debido a las intensas lluvias registradas ayer.
Finalmente, explicó que el avión accidentado es de transporte aéreo militar y de carga.