El director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, Guillermo Osorio, comentó que todos los compatriotas están fuera de peligro y se está trabajando para traer de regreso al país a 7 residentes en Israel y a un grupo de peregrinos que quedaron en Jerusalén.

Desde la Secretaría de Repatriados anunciaron que, en coordinación con la Cancillería Nacional, activan el protocolo del Mercosur para traer a los connacionales que están en Israel.

 

El funcionario Guillermo Osorio explicó que Brasil enviará sus aviones para traer a sus compatriotas, y los paraguayos que deseen retornar, lo realizarán en el mismo vuelo.

“También estamos viendo la disponibilidad de los vuelos comerciales que hay allá para sacar a nuestros connacionales. Hasta el momento tenemos la confirmación de 7 paraguayos que estarían saliendo el día de mañana” expresó Osorio en conversación con la radio 1330 AM.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, hay 160 paraguayos registrados en la embajada, todos fuera de peligro.

Por otro lado, el director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados comentó que también hay un grupo de 21 peregrinos paraguayos que quedaron varados en Jerusalén que también regresarían mañana miércoles.

“Ellos tendrían una escala en Egipto, pasarían la noche ahí, y posteriormente a Fráncfort. Los vuelos se están cerrando en segundos, entonces es primordial sacarlos de Israel a como de lugar“, remarcó.