Este domingo se llevará a cabo una nueva Convención del PLRA, un acto político que siempre tiene su “pintoresca” forma de realizarse. En ese sentido, la actividad es relacionada popularmente con las “sillas que vuelan”, debido a los incidentes que se generan entre los propios afiliados azules. En esta ocasión, además de las decisiones políticas que puedan tomarse, se esperan también otras “perlitas”.Años después, específicamente en marzo de 2022, en la ciudad de Caacupé, una nueva Convención del PLRA fue noticia por fuera de lo estrictamente político. En dicha ocasión y atendiendo a los antecedentes, llamativamente se dispuso como medida de seguridad la instalación de “sillas anti voladoras”.

El mecanismo de seguridad consistía en sillas de plástico, atadas con cintillos. El objetivo fue evitar que las mismas nuevamente sean utilizadas como potencial elemento de agresión. Además, se dispuso la instalación de redes entre las gradas del polideportivo, para que funcionen como filtro ante eventuales desbordes.

En agosto del 2023 y teniendo al Rowing Club como sede, se registró otra “memorable” Convención, marcada por incidentes propiciados por adherentes y detractores del entonces presidente del PLRA, Efraín Alegre. Fue una batalla campal, donde los puñetazos iban y venían. A diferencia de las demás ediciones, esta vez las sillas no fueron las principales protagonistas.

La Convención de agosto de 2023 marcó la salida de Efraín Alegre como titular del PLRA, tras su estrepitosa caída como candidato presidencial en las elecciones generales del 30 de abril de dicho año. El encargado de asumir en su reemplazo fue Hugo Fleitas, quien actualmente lleva la conducción partidaria en medio de varios cuestionamientos, especialmente por parte de los senadores cuya expulsión será debatida este domingo.