Silvio Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, evitó pronunciarse acerca de la acusación fiscal contra el senador Erico Galeano, su colega de movimiento partidario. Alegó que la posición al respecto depende de lo que vaya a analizar el comando y la bancada cartista.

El titular del Parlamento y senador cartista fue consultado por Monumental 1080 AM este viernes acerca de su postura con respeto a Erico Galeano, acusado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal a partir de la simulación de la compraventa de un inmueble en Altos, Cordillera, a favor del presunto capo narco Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

“Nos estaríamos contradiciendo si nosotros queremos luchar contra el narcotráfico si no tomamos medidas y no mostramos señales. En el movimiento del partido se va a tomar carta en el asunto. Yo no puedo adelantar (nada)”.Silvio Ovelar, presidente del Congreso

Insistido sobre su posición particular al respecto, trató de evitar una postura acerca del caso. Incluso respondió: “No sabe, no contesta”.

“Es una cuestión seria, grave, que hace a la imagen del partido y por esa razón creo no conveniente emitir ninguna opinión”, prosiguió.

Dijo que desde el comando y la bancada del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, se tomaría una posición en torno a la acusación del Ministerio Público contra Erico Galeano, empresario ligado a Tío Rico y el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

De acuerdo con Silvio Ovelar, se tendría que esperar una reunión del comando y la bancada para definir una línea al respecto.

Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, respectivamente, formularon este viernes, en el plazo límite, la acusación contra el también senador cartista.