El senador Silvio Beto Ovelar hizo saber que quiere presidir otra vez el Congreso Nacional en el próximo periodo parlamentario. El colorado reelecto ya había sido titular del Poder Legislativo entre el 2018 y 2019.

Óscar Cachito Salomón, el actual presidente de la Cámara de Senadores, habló este jueves, antes de la sesión ordinaria, sobre la intención de su correligionario Silvio Ovelar de ser electo como el próximo titular del Congreso Nacional.

«Él ya ha manifestado eso a varios de los colegas, incluso a mí. Él quiere presidir el Senado y vamos a analizar», dijo el actual titular del Poder Legislativo.

Beto Ovelar fue el senador más votado en las últimas elecciones generales.

Durante el gobierno de Mario Abdo Benítez ya había presidido el Parlamento entre el 1 de julio de 2018 y 30 de junio de 2019, al inicio del presente periodo parlamentario, que termina el 30 de junio de 2023.

A partir del 1 de julio asumen los senadores electos y reelectos para el periodo 2023-2028.

Cachito Salomón se refirió a este tema cuando reiteraba que 12 senadores colorados conformarán una bancada independiente para el martes de la siguiente semana, por fuera del Movimiento Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de Fuerza Republicana, del vicepresidente Hugo Velázquez.

Mencionó que solamente falta contar con la presencia del senador Juan Afara para definir la línea y el nuevo nombre del bloque colorado.

Los demás senadores que no pertenecerán a la bancada del movimiento Honor Colorado y prefirieron integrar el bloque independiente serán Lilian Samaniego, Blanca Ovelar, Javier Zacarías Irún, Colym Soroka, Mario Varela, Arnaldo Samaniego, Luis Pettengill, Natalicio Chase y Carlos Núñez Agüero.